Saltar al contenido

La historia de Yoda

A pesar de su pequeño tamaño, Yoda dominó la Orden Jedi con su sabiduría. Un miembro de alto rango del Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica, fue posiblemente el Jedi más reflexivo y poderoso de su tiempo.

Considerado por sus hermanos de armas como una especie de líder espiritual, se ve ofrecido el título honorífico de Gran Maestro Jedi, una cualidad atribuida al más merecedor de toda la Orden.

Poseyendo una habilidad excepcional con el sable de luz, sin embargo, marcó una fuerte preferencia por la Forma IV o Ataru, una técnica que eliminó las desventajas de su físico.

Entrenó y entrenó a tantos Jedi que se le atribuyó haber entrenado a todos los miembros de la Orden. Cabe señalar que recibió el título de Maestro Jedi. Como Gran Maestro, en cualquier caso, era responsable de instruir a los estudiantes más jóvenes en el Templo Jedi antes de confiarlos a un Maestro.

Finalmente, el único Jedi que no recibió, cerca o lejos, las enseñanzas de Yoda fue Anakin Skywalker, lo que pudo haber contribuido a la caída de Anakin a las profundidades del Lado Oscuro.

Aunque se esforzó en entrenar a cada estudiante lo mejor que pudo, Luke Skywalker era posiblemente su alumno más importante a los ojos de Yoda, ya que representaba el futuro de la Orden

Al ser el primer miembro de la Nueva Orden Jedi , Yoda sirvió como enlace entre las dos Órdenes, pasando la antorcha que había conservado durante muchas generaciones.

Su papel en la república como Jedi

Es muy difícil conocer con precisión el pasado de Yoda, pero algunos elementos se pueden establecer con certeza. En un momento fue tentado por el Lado Oscuro, como muchos antes que él.

De esta experiencia declaró: «En mí, una oscuridad que llevo». Además, Yoda era uno de los que formaba parte de la academia a bordo de la nave espacial Chu’unthor, que se construyó con otros Maestros Jedi y vieron una fluctuación inusual en la Fuerza, volviéndose oscura e incierta.

Al estudiar esta variación a través de meditaciones profundas e intensas, el Consejo declaró unánimemente que el poder del Lado Oscuro se estaba desarrollando en la galaxia.

Muy pronto, varios Jedi de la Orden asumieron el regreso de la Orden Sith., pero ninguna manifestación tangible llegó para apoyar esta tesis.

Entonces Yoda asumió otra ventaja: la tan esperada llegada del Elegido, que derrotaría al Lado Oscuro para siempre. Esta pista mencionada por Yoda no fue del agrado de todos, especialmente entre los miembros más jóvenes de la Orden.

Durante estos eventos se formó un movimiento de protesta, un movimiento que se llamó Potentium. Esta herejía no fue muy bien recibida por el Consejo Jedi que decidió expulsarlos de la Orden.

Qui-Gon Jinnse presentó al Consejo con un joven llamado Anakin Skywalker. El Maestro Jedi insistió en que el niño fuera entrenado, siendo su índice midicloriano el más alto registrado en la Orden.

Qui Gon Jinn con yoda

Como un Maestro solo podía tener un Padawan a la vez, Qui-Gon juzgó que su antiguo aprendiz, Obi-Wan Kenobi, estaba listo para convertirse en Caballero de la Orden.

Yoda, quien ha sido el maestro de muchos Jedi que sirven en el Consejo y es el miembro más astuto, obviamente jugó un papel clave en la decisión final.  Sintió que el futuro del niño era demasiado opaco para ser moldeado, sus años de esclavitud lo habían afectado claramente, sin mencionar el destino de su madre que obsesionó al niño.

Después de la muerte de Qui-Gon Jinn a manos de Darth Maul, el Consejo revisó su juicio y autorizó a Obi-Wan Kenobi, ahora Caballero, a entrenar a Anakin Skywalker. Sin embargo, Yoda enfatizó que todavía estaba en total desacuerdo con la opinión final del Consejo.

Ahora tienes la oportunidad de tener un funko de tu personaje favorito: